Just another WordPress.com site

CONCLUSIÓN

Somos conscientes de que los PRIMEROS AUXILIOS EN MUCHAS OCASIONES SALVAN LA VIDA DE LAS PERSONAS.

Es una obligación moral y ética brindar primeros auxilios a las personas que lo necesitan. Por este motivo hay que mantener la calma, no podemos ayudar a las personas si nuestro estado emocional se ve afectado por la situación, sería mejor entonces, mantenerse al margen.

Si nuestros conocimientos solo nos permiten avisar pidiendo ayuda (bomberos, policía, 112…), no nos tendremos que sentir culpables, ya que nuestra compañía y el saber que se ha dado el aviso ayudara y tranquilizara a la persona.

Tenemos presente que SIEMPRE SE PUEDE AYUDAR.

Para poder prestar primeros auxilios hay que tener unos conocimientos básicos, sin estos, nuestra ayuda podría perjudicar, este es otro motivo a tener en cuenta a la hora de cooperar.

En diferentes situaciones lo más importante es saber qué pasos tenemos que seguir en cada momento por lo que debemos valorar cada situación por separado. Actuando de manera diferente tanto si nos encontramos en la calle o en un ámbito laboral. Siempre respetando el grado de conocimiento de las personas que prestan la ayuda (Ej.: Entre un sanitario y un viandante debería prevalecer la experiencia del sanitario) y retirando en lo posible a esos “espectadores” que nos impiden prestar la atención necesaria y poder tranquilizar a la persona que la necesita.

Queda claro que el primer paso de nuestra ayuda sería: proteger aislar y socorrer a la víctima. Después procederemos a llamar al 112. NUNCA HAY QUE DAR POR HECHO QUE ALGUIEN HA LLAMADO AL 112. Puede que esa llamada suponga la vida o muerte de esa persona.

En la vida cotidiana también prestamos primeros auxilios. Quien no se ha cortado en casa con un cuchillo o se ha torcido un tobillo andando por la calle o jugando con los amigos. No siempre somos conscientes de que lavar y tapar la herida a un niño que se ha caído en el patio jugando con sus amigos ya es ofrecerle primeros auxilios.

En nuestra opinión sería necesario que todas las personas tengan unos conocimientos básicos sobre primeros auxilios. Porque creemos que la base de esta pirámide es ayudar a las personas en una situación de urgencia.

Tras las explicaciones del profesor y finalizado este trabajo nos sentimos más capacitados y preparados para saber cómo actuar en las diferentes situaciones que se nos puedan presentar.

Alejandro Altuna

Verónica Canterla

Ziortza Iglesias

Sandra Pérez

Nuria Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: