Just another WordPress.com site

FALSOS MITOS

Chupar el veneno de una mordedura de serpiente.

Como no creer este mito, si nos lo infunden por la Tv a diario, pero la realidad es que ésta no es una buena opción a tomar. Los doctores lo toman como algo inútil y peligroso. Hacen más mal que bien al retrasar el urgente cuidado médico, contaminando la herida y dañando los nervios y los vasos sanguíneos” comenta le doctor Robert Barish en un artículo publicado en la Escuela Universitaria de Medicina en el Centro sobre Venenos de las Montañas Rocosas.

Orinar sobre la picadura de Medusa

Este es un mito que algunas personas conocidas me han dicho que es cierto, pero que es mejor aplicar jabón de barra o vinagre, sin embargo “no se ha comprobado científicamente que la orina ayude en las picaduras de medusas”, comentó el Dr. Paul Auerbach, un médico de emergencias del Hospital Universitario de Stanford y un experto en picaduras de medusas. “En lugar de eso, el vinagre es el primer y mejor tratamiento para las picaduras de las medusas Norteamericanas”

Emborracharse para aliviar el Dolor de Muelas

Un estudio canadiense descubrió que el roce con un cubito de hielo en las manos de la persona alivió el dolor de muelas en un 50% de ellos (asi que el mito del alcohol queda de lado, ya que lo que hace efecto es que tan fría esta la bebida, en todo caso el alochol solo da una sensación de adormecimiento momentanea). Coja el cubito y rócelo en la parte blanda de la mano en forma de “V”. La fría sensación de roce viaja por la misma vía al cerebro que el dolor de muelas y, al enfriar las manos, se anulan las señales de la boca.

Extender Mantequilla sobre una Quemadura

Poner mantequilla, Crisco (una marca de mantequilla), o cualquier otro tipo de grasa sobre una quemadura puede atrapar el calor, causando cicatrices y conduciendo a una infección. “Cuando usted se quema, daña la integridad de la piel y la mantequilla no es precisamente la cosa más limpia del mundo”, dice Ben Wedro, médico de emergencias de la Clínica Gundersen en La Crosse, Wisconsin.

Una persona podría tragarse la lengua durante un ataque

Es algo común en las películas. Alguien tiene un ataque y alguien que pasa por ahí pone algo en la boca del paciente para que no se trague la lengua. “La gente puede controlar sus propias vías respiratorias” dice Richard O´Brien “No pongas nada allí. Si la persona está fuera, déjele que ruede por el suelo. No pasa nada”.

(En realidad, cuando se pone algo en la boca de los pacientes que tienen ataques, no es para que no se traguen la lengua, sino para evitar que la muerdan)

Ponerse un Bistec Crudo en un Ojo Morado

En las películas, siempre ves a alguien que se pone un bistec crudo en un ojo morado. Aunque podría sentirse bien, la grasa del bistec podría entrar en el ojo, causando aún más inflamación.

“El único mérito médico que podría tener es si se tratara de un bistec frío” dice Flip homansky, quién ha visto muchos ojos morados en su trabajo para la Comisión Atlética del Estado de Nevada, que regula los combates de boxeo de las Vegas. “El frío disminuirá la hinchazón, pero no hay ninguna enzima o cualquier otra cosa en el bistec crudo que ayude de otra forma”.

Echar la cabeza hacia atrás para parar una hemorragia nasal

No ponga la cabeza entre las rodillas ni la eche hacia atrás” dice Richard O´Brien. Lo último es lo peor porque puedes aspirar la sangre hacia los pulmones o que entre al estómago y vomites.

“Presiona la parte carnosa de la nariz y no la parte donde se apoyan las gafas – más abajo de ahí – como si trataras de evitar un mal olor. Ahora – y esta es la parte importante – presiona firmemente durante 10 minutos. La gente no suele hacerlo, deja de presionar a los tres segundos para ver si ha parado de sangrar. ¡10 minutos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: