Just another WordPress.com site

El software explica paso a paso cómo se realiza la reanimación cardiopulmonar

El contenido está dirigido al público general, sin necesidad de formación médica

MADRID.- Mucho más allá de las meras llamadas, el iPhone se ha convertido en todo un soporte para el día a día de su propietario. Entre calendarios, mapas, juegos y películas, las aplicaciones relacionadas con la salud se han abierto un gran paso. Tanto es así que la mismísima Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) ha desarrollado un software de primeros auxilios válido para el teléfono de Apple y para el iPod Touch.

“Revisa los procedimientos de primeros auxilios en cualquier momento, cualquier lugar, desde casa, en el coche o plena naturaleza”. Así describe la AHA en su página web las utilidades de este ‘botiquín’ electrónico y de bolsillo.

Además de ofrecer vídeos e ilustraciones explicativas sobre qué hacer en determinadas situaciones de riesgo, el programa permite que el usuario vaya almacenando información (datos del seguro médico o de los especialistas, por ejemplo) y que lo vaya actualizando según varíen las guías que periódicamente lanza la mencionada asociación.

Con el apoyo de Jive Media, el programa pone especial énfasis en la reanimación cardiopulmonar (RCP). El contenido multimedia ofrece los pasos a seguir en un procedimiento que, realizado de manera adecuada, puede salvar vidas en caso de parada cardiaca.

“Cuando realizas la RCP, tienes que hacer tandas de 30 compresiones y dos respiraciones. Intenta no interrumpir las compresiones sobre el pecho durante muchos segundos. Por ejemplo, no tardes demasiado en realizar las respiraciones o en utilizar un desfibrilador externo”, explica uno de los vídeos disponibles en el software.

 

Cientos de páginas digitales e ilustradas

En total, según sostiene la AHA, este ‘botiquín’ ofrece cientos de páginas con ilustraciones en las que se tratan temas no sólo relacionados con la RCP, sino también con los espasmos, los shock, las mordeduras, conmociones, quemaduras, emergencias diabéticas… Para una correcta explicación, además de fotografías, los autores han insertado pequeños vídeos ilustrativos.

Sobre la información que se puede almacenar, el sistema está preparado para clasificar el historial clínico de distintas personas: patologías, operaciones, alergias, persona de contacto en caso de emergencia, datos del hospital, de la compañía aseguradora…

“Es una aplicación al alcance de tus dedos que ofrece instrucciones claras y concisas con las que puede cuidar de ti y de tus seres queridos”, resaltan sus creadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: